jueves, 31 de julio de 2014

Letrero y Cuadros Vintage



Hola a tod@s de nuevo!!!!

Hoy quiero daros un poco de teoría ya que me gusta que con mis post además de mostraros los trabajos que hago podáis aprender algo.
Cuando se comienza en este mundillo de la recuperación de muebles podemos equivocar algunos términos y uno de ellos es el decapado, decapar y el decapé. Os lo explico:
  • Decapar: Es la acción de eliminar el acabado de la madera, metal... para dejarlo en su estado original. Hay varias formas de hacerlo pero eso lo dejo ya para otra ocasión.
  • Decapado: Es una técnica que consiste en pintar la pieza con al menos dos tonos de pintura para luego retirar parte de la capa exterior para que aparezca el color o colores de las capas inferiores consiguiendo así un aspecto de objeto usado y por el que han pasado los años y han dejado huella en él. 
  • Decapé: Es otra técnica que consiste en aplicar sobre la madera una o varias capas de cerusa de las que se elimina el exceso cuando aún está húmeda consiguiendo así un efecto en el que se ve la veta de la madera blanquecina. 

Bueno no me enrollo más pero espero que os sirva esta explicación ya que continuamente veo por la red páginas que confunden estos conceptos y nos acabamos haciendo un lío.

El trabajo que os traigo hoy son unos complementos de decoración que hacía tiempo tenía ganas de hacer. Se trata de un tablero de madera recuperada, ya que antes había sido una balda de una estantería que se rompió y de un par de cuadritos hechos con otros cuadros que ya no me gustaban. Os lo explico detalladamente. 

Así era la tabla. Ya estaba teñida por lo que únicamente la he lijado un poco y después directamente le he dado un par de manos de esmalte acrílico, eso si, antes le he dado con una brochita unos toques con cera incolora para después hacer el decapado más fácilmente. Con una lana de acero he ido dando pasadas sobre todo en las esquinas y bordes para que saltara el esmalte.


Después con la técnica de la transferencia he hecho todo lo demás. Pensé una frase bonita que quedara bien en el sitio donde iba a colocar el letrero, que era encima de la cama. Y además varios detalles que quedaran bien coordinados entre sí. Y así es como ha quedado mi cartel vintage. 


Os lo enseño más detalladamente. ¿Veis que bonito queda el decapado de los bordes?


Las mariposas que siempre dan el toque romántico. 


El reloj de bolsillo me encanta. 


Sellos, más mariposas...



A mi me encanta como ha quedado y además he disfrutado mucho haciéndolo ya que lo he hecho con mucho amor. Hoy día 31 de julio es nuestro aniversario, así es que va por mi chico.  


Y así es como queda encima de la cama. 


Pero como la habitación es muy grande esa pared quedaba sosa y pensé que le faltaba algo. Así es que busqué en el montón de cuadros que tengo para "tunear" y rescaté dos de unas láminas de Nueva York que eran muy cuadraditos y me venían perfectos. En realidad eran dos tableros de DM con la lámina pegada. Eran así.


Quería utilizar la misma técnica del decapado pero esta vez tuve que dar dos manos de imprimación y después pintar de marrón chocolate. De nuevo los toques de cera incolora y mas tarde un par de manos del esmalte acrílico igual que el del cartel. Tras pasar la lana de acero va saliendo el color marrón de debajo quedando ese aspecto de madera vieja que me encanta. 
En esta ocasión simplemente elegí de la web unas láminas que me gustaron mucho ya que mezclaba mis flores favoritas, las hortensias con ese color azul que tanto me gusta y que coordinaba tan bien con los colores de mi habitación. Las pegué con una mezcla de cola blanca y agua y encima le di también la misma solución para proteger. Quedaron así.



Los tres. 


Y por último la foto de todo el conjunto que mi trabajito me ha costado pero creo que ha merecido la pena porque tanto los muebles como los complementos de decoración han salido de mis manitas.


 Ya sabéis que por encargo puedo hacer todo lo que habéis visto aquí. Los carteles los puedo personalizar con las frases y motivos que queráis. Están muy de moda y quedan ideales!!! O no?

miércoles, 23 de julio de 2014

Mesilla azul nº 2



Hola a tod@s!!!!

El trabajo que hoy os quiero enseñar es la segunda mesita de noche de mi dormitorio. La primera ya os la mostré en un post anterior. Si no lo recuerdas pincha aquí. De todas formas os pongo foto.


Esta nueva mesilla es distinta y pertenece al mismo dormitorio del cabecero de mis padres cuya transformación podéis ver aquí. Como son diferentes para unificarlas tenía que darle el mismo acabado, es decir mismos colores y mismo tirador. 
Así era antes


He pintado la estructura en blanco y los cajones y el copete en azul.



He utilizado el mismo tirador de Zara Home que me encanta porque es sencillo y vintage. 


En el copete he dado toques de cera dorada al igual que en la otra mesilla. 


Y este es el resultado final ya colocada en la habitación con sus complementos. 


Esta lámpara esta "tuneada" ya que el pié era negro y lo he pintado en el mismo blanco lino del cabecero y la pantalla la he decorado con un transfer. 


La botellita también es mía, queda mona ¿no?



Y ahora como siempre la foto final del antes y el después. 


 Si queréis darle este acabado o cualquier otro a algún mueble que tengáis y que ya no os guste, no dudéis en poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos para tod@s y gracias por estar ahi!!!

miércoles, 16 de julio de 2014

Mesilla blanca Shabby Chic



Hola a tod@s de nuevo!!!!

Que tal lleváis el verano? Por aquí por el sur nos asamos de calor pero bueno estamos acostumbrados...

Hoy os quiero hablar del estilo Shabby Chic que es tendencia total en decoración en estos momentos y que a mi personalmente me chifla. Es una mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa raido y y chic, elegante. Estas palabras definen este estilo, que se basa en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. Los muebles tanto de madera como de hierro suelen estar decapados dando ese aspecto desgastado. Los colores principales usados en este estilo son el blanco como color base y los colores pasteles, especialmente el rosado, celeste y verde. En este estilo también predomina el uso de las flores pequeñas, suaves y delicadas tanto en los textiles como con floreros colocados estratégicamente en todas las estancias. Otras pautas de este estilo decorativo son los encajes, las lámparas de cristal, las vajillas con delicados motivos florales... Os enseño algunos ejemplos: 






¿No os parece precioso? Eso si, en pequeñas dosis porque si  no puede resultar un poco empalagoso. 
Como quería hacer algo de este estilo, compré en un rastro de antigüedades una mesita de noche. Ya sabéis que me encantan y me gusta mucho trabajar con ellas.  
Os muestro como era antes.


 Es la típica de los años 70 y estaba en muy buen estado por lo que no me ha dado mucha lata. 



El proceso el de siempre. Un suave lijado ya que no tenía muchas capas de barniz, dos manos de imprimación y tres manos de pintura acrílica blanca. En esta ocasión es blanco casi puro ya que sólo puse unas gotas de marrón y de ocre para romper un poco el blanco.  La nota original la ponen los dibujos transferidos que le dan un toque muy romántico y vintage. Para finalizar la protegí con varias manos de cera incolora. A ver si os gusta.


Desgasté un poco las esquinas y las molduras pero no demasiado.



El tirador es muy parecido al que tenía originalmente pero que me gustaba más como quedaba. 


Las imágenes tranferidas son divinas!!!



Creo que es un tipo de mesita que puede quedar bien en cualquier rincón de nuestra casa. No sólo como mesita de noche, como auxiliar en cualquier estancia. 


 Foto finish del antes y el después. 


Yo creo que el cambio ha sido a mejor y a vosotros ¿qué os parece?

Esta mesita de noche está en venta en mi TIENDA No dejéis de visitarla!!! Y si tienes un mueble al que quieres que le de este acabado no dudes en ponerte en contacto conmigo en mi correo eltallerdelartesana@gmail.com

Muchas gracias a tod@s por estar ahí y besos!!!

miércoles, 9 de julio de 2014

El cabecero de mis padres



Hola a tod@s de nuevo!!!

Como os comenté hace tiempo quiero ir alternando los post de muebles y complementos de decoración que están a la venta en mi tienda con los míos propios y que decoran mi casa, así también me conocéis un poquito mejor.
La recuperación que os quiero enseñar hoy es muy especial para mí, ya que se trata de un cabecero de cama que perteneció a mis padres y que llevaba mucho tiempo guardado sin usarse ya que pasó de moda y mis padres compraron otra habitación. Pertenece al primer dormitorio que se compraron cuando se casaron por lo que es del año 63. Me hacía ilusión darle otra oportunidad a estos muebles y utilizarlos ahora en mi dormitorio. Ya recuperé una de las mesillas que pertenecieron a esta habitación. Para verla pinchad aquí. Ahora le tocaba el turno al cabecero que se encontraba en muy mal estado ya que no estaba guardado en el sitio más idóneo para su conservación. Del piecero no hay ni rastro, supongo que corrió peor suerte.
Os enseño las fotos de como estaba. 


La chapa de madera estaba muy estropeada y tenía muchos rayones. 



La madera estaba muy seca y agrietada. 


Tras una buena limpieza y decaparlo a conciencia ya que tenía muchas capas de barniz, tuve que enmasillar todos los desperfectos. Después varias manos de imprimación decidí pintarla en un tono suave que combinara bien con la decoración de mi habitación que está en tonos beiges y azules. En esta ocasión elegí el esmalte acrílico blanco lino de Luxens. Después varias capas de barniz acrílico satinado.  
Y este es el resultado.


Las molduras las resalté con cera dorada. 





La mesilla que se ve es la que os conté que me regaló mi suegra y cuya recuperación podéis ver aquí. Ya veis que toda mi habitación está siendo decorada con muebles recuperados y a mi esto me encanta!!!. En el otro lado voy a colocar la otra mesilla que pertenece al mismo dormitorio de mis padres y que hace juego con el cabecero por lo que utilizaré el mismo acabado que la otra mesilla para unificarlas. 
Como siempre la foto finish del antes y el después. 


A mi me ha gustado mucho el resultado, espero que a vosotros también. 

Muchas gracias por estar ahí y por acompañarme siempre y darme ánimos con vuestros cálidos y amables comentarios. 

Un beso para tod@s!!!